Cada vez más mujeres participan en este sector

Un relevamiento realizado por Centrofranchising destaca el crecimiento del número de mujeres que comercializan franquicias y de las que deciden emprender a través de este sistema.

Cerca del 30% de las consultas que recibe la consultora corresponde a mujeres. Los rubros más demandados son belleza, educación, indumentaria y gastronómico.

Marzo de 2019. La participación de la mujer en el mundo de la franquicia se consolida como una tendencia en crecimiento a lo largo de los últimos años. Según un relevamiento propio de Centrofranchising -consultora especializada en desarrollo, representación y comercialización de franquicias- cada vez son más las mujeres que consultan para emprender e invertir en una franquicia y, un dato más relevante, es que también crece el porcentaje de mujeres dueñas de marcas de franquicias (franquiciantes).

Concretamente, del total de consultas recibidas de personas interesadas en franquicias entre 2017 y 2019, en promedio, 26,5 % fueron realizadas por mujeres (30% entre 2017 y 2018 y 23% entre 2018 y 2019).

Más aún, el número de mujeres (dueñas o socias) que comercializan franquicias también creció. Siguiendo los datos aportados por Centrofranchising, en el periodo de enero 2017 a marzo 2018 el porcentaje fue de 3,85% (sobre una base de 364 empresas); y en el periodo de abril de 2018 a marzo 2019 el porcentaje fue de 8% (sobre una base de 262 empresas).

Desde Centrofranchising especifican, además, que los rubros “belleza, educación, indumentaria, y gastronómico (en menor medida)”, son los más demandados por las mujeres.

Si bien la presencia de las mujeres sigue siendo baja en relación a la de los hombres en el sector de las franquicias, la participación viene creciendo año a año lo que no deja de ser un dato más que alentador. Un claro ejemplo son los tres casos que se destacan a continuación, todos promovidos por la consultora especialista en franquicias.

Acerca de Centrofranchising

Es una empresa especializada en Franquicias. Desde el 2002 desarrolla y comercializa, acompañando a más de 300 empresas en la preparación de su sistema de franquicias para la expansión. Cuenta con oficinas en diferentes provincias y una RED interdisciplinaria de profesionales que permiten ofrecer sus servicios en cada región del país.

 

Vea la Ficha Técnica AQUÍ

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

13 de marzo de 2019