ARTESANOS DEL MAR en Cariló y Costa Esmeralda

Una de las pocas pescaderías abiertas durante todo el mes de enero es Artesanos del mar, la empresa de pesca seleccionada que, desde 2014, crece sostenidamente y hoy cuenta con 12 tiendas propias ubicadas en CABA y provincia de Buenos Aires. 

Acaso, ¿no hay pescado fresco en verano?

Desde Artesanos del mar, nos explican que tanto los trabajadores del puerto como los de los barcos deben tomarse las vacaciones todos juntos desde el 20/12 hasta la primera semana de enero. Por eso, las plantas cierran, los barcos no zarpan y no hay pescado fresco. El trabajo pesquero retoma entre el 5 y el 8/01 pudiendo la gente conseguir algo de pescado fresco recién el 15 de enero”. 

Sin embargo, Artesanos del mar, es una de las pocas pescaderías abiertas en enero porque el 90% de los productos que ofrece son congelados bajo el método IQF (“Individual Quick Freezing” o congelado rápido individual) que garantiza que el alimento conserve su textura, valor nutritivo, sabor y peso. En otras palabras, 1 kg de pescado… ¡es literalmente 1 kilo!

Pero eso no es todo. Hay otra razón que explica la falta de pescado en verano. 

“Cuando la temperatura aumenta a principios del verano, los cardúmenes de merluza se acercan a la costa porque encuentran más calamar y anchoa para alimentarse. Dadas las altas temperaturas, el calamar y la anchoa fermentan muy rápido dentro de la merluza, lo que genera olor y que la carne de la merluza se desgrane más fácilmente, en Artesanos del mar esperamos a mediados de febrero, que baja un poco la temperatura, la merluza se aleja un poco de la costa y ya no hay problemas de escasez ni de fermentación; entonces obtenemos una buena materia prima” concluye el gerente comercial de la marca.

Artesanos del Mar ofrece la mejor calidad de pesca seleccionada del mercado porque cuenta con la certificación de SENASA (N° 5259) tanto en su planta de producción ubicada en Martínez como en los propios productos y los vehículos que los trasladan. La rigurosidad en la selección, conservación, producción, envasado y transporte de sus productos es la clave de la trazabilidad en sus procesos y el motivo que ganó la confianza de sus clientes.

De esta manera, además de tener abiertos durante todo Enero los locales de Beccar, Martínez, Punta Chica, Tigre, Bella Vista, Lirios del Talar, Vilaterra, Nordelta, San Miguel, Canning, Recoleta, Tortuguitas, Artesanos suma dos puntos de venta en la Costa Atlántica: Cariló y Costa Esmeralda

CARILÓ: En la proveeduría del centro “Menor Coste”, Boyero 1551.
Horarios: LU a DO 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

COSTA ESMERALDA: En la proveeduría de la entrada “El Chavo”, Ruta 11 Km 380.
Horarios: LU a DO 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30

 

Conocé más sobre esta Franquicia y solicitá información.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                               4 de Enero de 2023

ARTESANOS DEL MAR en Cariló y Costa Esmeralda ARTESANOS DEL MAR en Cariló y Costa Esmeralda