Alianzas bilaterales de la mano de la AAMF

Los días lunes 14 y martes 15 de Noviembre se ha llevado a cabo la segunda Misión Comercial Internacional de Franquicias a Paraguay con el objetivo de intercambiar conocimientos y realizar negocios con inversores paraguayos.

La Asociación argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en conjunto con la Dirección General de Comercio Exterior del GCBA y la consultora Surplus han organizado la segunda Misión Comercial Internacional de Franquicias a Paraguay con el objetivo de potenciar la relación bilateral de ambos países. Las empresas franquiciantes de la AAMF que participaron son: Bs As Bakery; Ceferina; Fabrica de Pizzas; Juegos Mentales; Le Ble; Mancini; Piacere; Tomate Algo, Freddo e InfoPan. Los empresarios desarrollaron actividades y mantuvieron reuniones con una agenda desarrollada a medida programada previamente por la consultora Surplus.

En esta segunda edición las empresas participantes junto a Marcelo Salas Martinez, Presidente de la AAMF y CEO de Café Martinez, Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior del GCBA y Gabriel Grasiuso, Director de Surplus visitaron la Embajada de Argentina en Paraguay donde fueron recibidos por el señor embajador Eduardo Zuain y la Agregada Comercial Sandra Winkler, pudiendo conversar sobre los beneficios  y condiciones a tener en cuenta para establecerse en el suelo Guaraní. También conocieron los dos centros comerciales más importantes de Asunción, los shopping: Del Sol y Mariscal; incluso fueron instruidos a través de una asesoría Legal y comercial sobre las leyes paraguayas. Las rondas de negocios realizadas el martes 15 con los futuros inversores fueron organizadas en el Ministerio de Industria y Comercio de Asunción teniendo seis reuniones por cada empresario.

Cabe destacar que después de Uruguay, Paraguay es el segundo país en cantidad de marcas nacionales instaladas. Argentina se encuentra muy bien posicionada en el mercado paraguayo, ya que ocupa el primer lugar en cantidad de marcas franquiciantes instaladas, los shopping retratan esta significativa presencia.

La AAMF tiene como objetivo seguir trabajando para impulsar fuertemente las misiones comerciales y la presencia en exposiciones internacionales a fin de seguir siendo el país nº1 en exportación de franquicias.

 

Fuente: http://www.gaf-franquicias.com