Actualidad y perspectivas del mercado por 384 GROUP

La empresa especialista en franquicias y profesionalización de PyMEs 384 Group inauguró el primer encuentro de su Ciclo de Desayunos de Trabajo en el que se busca analizar y comentar las circunstancias actuales y perspectivas del modelo de franquicias.

A la vez, se ahondará sobre los desafíos y oportunidades del sector y las tendencias que se ven para el mediano y largo plazo dentro de este modelo de negocios. Al mismo tiempo, el ciclo incorpora un espacio para conocer de cerca la realidad, avances, novedades y proyectos de marcas locales que se apoyan en el formato para apalancar su desarrollo comercial, industrial y marcario.

Pablo Torres, Director de 384 Group, brindó un panorama sobre el mercado de las franquicias, tras un 2020 en el que la pandemia obligó a repensar cientos de modelos de negocios y en el que se afectó considerablemente la solvencia de miles de pymes y comercios locales. En ese sentido recordó que en 2020 los comercios que se encontraban operando bajo el formato de franquicias lograron esquivar los cierres masivos que se vieron en el sector mercantil.

Lo comentado por el ejecutivo también se respalda en las estadísticas de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias que informaron que la supervivencia de los comercios franquiciados superó el 90% en el país.

“En el primer bimestre de este año, a medida que se fue acomodando la demanda y se reactivaron algunos sectores clave como la gastronomía, notamos un aumento en las consultas de interesados por adquirir negocios bajo franquicias. Las consultas están un 25% por encima del mismo período del año pasado”, remarcó Torres.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

19 de Marzo de 2021

 

 

Actualidad y perspectivas del mercado por 384 GROUP Actualidad y perspectivas del mercado por 384 GROUP