9 de febrero: Día Mundial de la Pizza

En el año 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones. Desde entonces, se celebra su día internacional en todo el mundo.

Finitas o más gruesas, a todos los argentinos les gusta comer este plato que conmemora la cultura de Italia, pero con una marca muy nacional. Desde la tradicional muzzarella hasta las opciones más innovadoras como la New York-style o de masa madre, hoy en día en Argentina hay una amplia variedad de estilos.

De cara a la efeméride del 9 de febrero, te compartimos algunas de las pizzerías que otorgan franquicias:

ALMACÉN DE PIZZAS

Almacén de Pizzas nació en el 2006 de la mano del grupo gastronómico Re, con el objetivo de imponer en el mercado un nuevo concepto en pizzas. La firma es una de las más destacadas de su rubro y una de las de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Actualmente cuenta con más de 30 sucursales en el país, y tiene presencia en 5 países.

La novedosa cadena de pizzerías gourmet revolucionó el concepto de la pizza en Buenos Aires, consagrándose como una opción innovadora y moderna.

Mirá la ficha técnica ACÁ

DON ANTONIO

En Don Antonio comenzamos nuestro camino en el año 2005, cuando abrimos nuestro primer local en Ramos Mejía, el cual sigue activo hoy en día. En ese momento nos dedicábamos a elaborar unas pocas variedades de empanadas y pizzas, siempre manteniendo el sabor de lo casero que caracteriza a nuestros productos.

Con 17 años de trayectoria nos hemos establecido como una empresa experimentada dentro del rubro, con un desarrollo constante de marca y de producto, y con cada vez más presencia en el país.

Mirá la ficha técnica ACÁ

ITALICA PIZZA

De ambiente descontracturado, Itálica se destacó en sus inicios como "pizza, pasta y bar”, pero en estos pocos años evolucionó a una propuesta más amplia de Trattoria & Spritz Bar, que ofrece platos ítalo-argentinos. Algunos tienen espacio para Café y Mercato, como tiene el imponente “Itálica” de Parque Leloir.

Mira la ficha técnica ACÁ

KENTUCKY

Kentucky propone diferentes formatos de franquicias que se adaptan a la escala de cada barrio o ciudad, desplegando diferentes propuestas que responden a la dinámica de la zona.

Una franquicia que se ajusta a la idiosincrasia y el gusto local argentino, con un proceso de producción estandarizado que simplifica la gestión y reduce los costos operativos en uno de los segmentos de mayor cantidad de consumidores y altos volúmenes de venta.

Mirá la ficha técnica ACÁ

PIZZA ALLA PALA

Pizza Alla Pala es una franquicia exclusiva de Molino Cañuelas nacida con el objetivo de crear un espacio con llegada directa al público y basada sobre sus principios de calidad e innovación. Los productos que se venden en Pizza Alla Pala están diseñados para ser consumidos principalmente al paso, bajo modalidad Take Away o las más solicitadas Apps de delivery donde ya se convirtió en líder absoluto.

Mirá la ficha técnica ACÁ

SBARRO

Sbarro es la cadena líder de pizzas de estilo neoyorkina y una de las mayores cadenas de pizzas del mundo.

La producción de la mercadería se realiza en el local, todos los días, trabajando siempre con mercadería fresca.  En cuanto al producto, en su gran formato y sus respectivos slices, se suman strombolis, breadsticks, tragos, variedad de postres, entre otros productos.

La ambientación de los locales busca que los clientes sientan que al entrar al local, conectan automáticamente con la gran ciudad de Nueva York.

Mirá la ficha técnica ACÁ

 

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                                    8 de Febrero de 2024