En el año 2009, como resolución a una crisis laboral de uno de los socios creadoresnace 384 Group, una empresa especializada en todo el ciclo de vida de las franquicias y de profesionalización de Pymes que no deja de crecer en el mercado.
De la idea a la acción
Pablo torres, socio de 384 Group, relata su experiencia laboral en distintos ámbitos y mercados de Córdoba a lo largo de su juventud. Su amplia experiencia lo invitaba a crear su propio negocio e independizarse laboralmente.
Luego de un tiempo discernimiento y de análisis de oportunidades, decidió lanzarse con las primeras unidades de negocio relacionadas con los recursos humanos y la gestión organizacional. El proyecto constaba de optimizar los procesos de producción, de finanzas y de marketing. El primer gran cliente: Renato Pizzería.
Por otra parte, Sebastián Olmos, también socio creador, sostenía su trabajo en relación de dependencia y dudaba independizarse económicamente ya que muy pronto llegaría su primer hijo. Fue hasta que decidió apostar por este emprendimiento que de a poco comenzaba a escalar al éxito, sumando clientes y captando mayores oportunidades de venta.
El camino que no es color rosa
Varias oficinas, modificaciones de nombres, de imagen, objetivos; muchos cambios fueron marcando el camino que transitó a lo largo de sus diez años de historia.
“Pasamos de estar en la calle con una notebook, a un coworking, y después de un largo tiempom, a estar hoy en una oficina amplia y cómoda de Barrio Alto Verde”, menciona Torres.
Algunos de sus clientes más grandes fueron:
En actividades Outdoor: Fiat, IVECO, Aguas Cordobesas, Osde, Nike.
En Franquicias: La Panna, Del Pilar, Grido, Gamba, Libertad, entre otras.
En el 2019 ya trabajaron en 70 proyectos y el capital humano se va expandiendo en varias regiones del país.
Aún hay más sueños
Ya establecidos en la Zona Centro, Cuyo, Buenos Aires y buscando consolidarse en NOA, Rosario y Mar del Plata, 384 group sueña con expandir su marca por latinoamerica.
Cada espacio tiene un referente de la marca que crea oportunidades de negocios para los interesados de la zona. La empresa replica con el mismo profesionalismo y calidad que en su sede central.
“A veces con la vorágine del tiempo uno no se da cuenta de lo transitado, pero mirar hacia atrás y hacer un reconto de lo logrado es realmente reconfortante. Seguimos en camino con mucha pasión y estamos seguros de ir por más”, concluye Olmos.
Vea la ficha técnica AQUÍ
Fuente: www.gaf-franquicias.com
5 de Septiembre de 2019