"Adquirir una franquicia es elegir un estilo de vida"

Según Roberto Russo, de la Guía Argentina de Franquicias: "Adquirir una franquicia es elegir un estilo de vida".

En el marco del lanzamiento de la nueva edición de la GAF, el especialista selañaló cuáles son las tendencias del sector para este año. Además, brindó consejos sobre cómo invertir en este modelo de negocio.

En una entrevista exclusiva con PyMES de A24.comRoberto Russo, director de la Guía Argentina de Franquicias, hizo un análisis de la actualidad del sector y de nuevas oportunidades que se presentan para los emprendedores locales.

Además, adelantó que ya salió la edición del 2022 y aseguró que "en esta guía se van a poder encontrar 200 opciones de inversión de franquicias y licencias, con reseñas y datos de contacto de cada empresa".

A añadió: "los interesados van a poder ver las características de cada negocio, los locales y los requerimientos de inversión. Esta ficha técnica la llamamos 'radiografía' de la franquicia".

Y destacó que "lo primero que tiene que determinar un franquiciante es su capital de inversión. Segundo, elegir el rubro en el que se ve trabajando. Al adquirir una franquicia, uno está eligiendo un estilo de vida", aconsejó Russo durante el comienzo de la charla.
 

Cuáles son las tendencias 2022

Al ser consultado sobre las nuevas oportunidades de negocios, Russo indicó que "la tendencia del mercado está orientada actualmente a las franquicias de bajo costo, con poco personal, y locales chicos pero bien ubicados".

"Los rubros relacionados como la gastronomía se reinventaron constantemente, y están adquiriendo relevancia los sectores de serviciossaludbelleza y capacitación", destacó el especialista.

"Hay una participación muy activa del franquiciado, para garantizar buenos rendimientos. En Argentina, un 80 por ciento de los franquiciantes requiere un perfil de franquiciado activo, al frente de la gestión día a día del negocio", enfatizó Russo.

Y puntualizó: "Hay opciones de inversión en franquicias de menos de 10 mil dólares. Hay muchos formatos que vinieron para quedarse, esencialmente en el sector de formación digital, ya que no necesitás un local. Y también hay muchas franquicias que sirven para generar autoempleo".

"La gente se está volcando, sobre todo en el interior del país, a las empresas de capacitación y formación laboral. Los franquiciados venden muchos cursos presenciales y online", resaltó el ejecutivo.


El mundo es digital

Al preguntarle sobre el impacto de la pandemia, Russo aseguró que "los negocios relacionados a las apps digitales han tenido mucho auge. También aparecieron las dark kitchen, que son cocinas ocultas que hacen un negocio sustentable a través de nuevas marcas y el delivery".

"La venta online también se aplicó a los negocios físicos; ambos rubros conviven perfectamente. Lo más novedoso que encontramos hoy día es la marca Pet Work Travel, que se dedica al traslado internacional de mascotas. Esta empresa te resuelve todo el tema del papelerío para que vos puedas llevar a tu animalito a destino. Es un negocio innovador", reveló Russo.


Nota para PyMES de A24.com

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                                     17 de marzo de 2022