¿Ya tenés la Guía para superar la inflación en tu negocio?

La inflación influye en todos los sectores económicos. Incluyendo el rubro del retail y la indumentaria. Este indicador sirve de alerta para que las empresas, indiferentemente del rubro, acondicionen sus estrategias comerciales y eviten así que el alza de los costos afecte las ventas. Para sobrevivir a largo plazo, tanto las estrategias de marketing como la calidad del producto son fundamentales para que tu negocio siga expandiéndose en el futuro.

La inflación también puede crear un efecto negativo en los consumidores. Esto complica la demanda disminuyendo el consumo. Pero no todo está perdido, porque es acá donde hay que poner el cerebro a disposición de nuevas oportunidades para resaltar y hacer la diferencia.

Por otra parte, si los costos de tu negocio van en aumento, lo ideal sería reformular tu estrategia de negocios durante las caídas o temporadas de recesión, minimizando el impacto de las pérdidas. En este contexto existen 2 soluciones predecibles:

– aumentar los precios

– disminuirlos y sacrificar parte de las ganancias.

Pero, ¿cómo afectarán estas decisiones a tu estrategia de crecimiento en el futuro?

Mejorar el sistema de ventas durante un proceso inflacionario brinda mayores oportunidades de compra. Mientras que una estrategia que impulse las ventas podría garantizar el éxito de tu negocio a largo plazo, incluso en época de inflación.

En el e-book que preparamos para vos, comentamos algunas características del proceso inflacionario y su impacto en el retail. Y te brindamos algunas estrategias que podés aplicar con un sistema de gestión.

Si querés conocer las estrategias a realizar para evitar los problemas de la inflación, descargá el eBook que Zoo Logic ha preparado especialmente para vos AQUÍ

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

22 de Agosto de 2019