¿Qué es brindar un excelente servicio de atención al cliente?

¿Qué es brindar un excelente servicio de atención al cliente?

Depende a quién se consulte y según diferentes investigaciones la forma en que las empresas lo definen y piensan que es, no coincide con lo que esperan sus clientes y consumidores.

Según un estudio de la consultora Mc Kinsey, el 70 % de la experiencia de compra se basa en como los clientes perciben que están siendo tratados.

Entonces … ¿Qué significa un cliente satisfecho?

La satisfacción del cliente es una métrica que indica qué tan felices están los consumidores con los productos y los servicios que brinda una empresa e incluye factores como agilidad, precisión, amabilidad, disponibilidad, ambiente, información, entre otros.

Los consumidores son cada vez más exigentes. Según una encuesta de PWC, el 54% de las personas cree que la experiencis del cliente podría mejorar en la mayoría de las empresas.

Los clientes buscan ser atendidos por vendedores empáticos, que les puedan ofrecer ayuda y soporte, que estén siempre disponibles y brinden óptimas experiencias de conversación, sin importar con quién estén hablando, ya sea una persona (gerente, encargado del negocio, colaborador, asistente, etc.) o un bot.

En estos tiempos, donde la competencia es cada vez más fuerte y se ofrecen los mismos productos y servicios cada metro de distancia, no hay que conformarse con mediocridades y en brindar servicios básicos, en especial cuando la calidad del servicio de atención al cliente puede hacerte ganar nuevos clientes, fidelizar los habituales, ya que puede ser el motivo por el cual empiecen a elegir a la competencia.

Tomarse el tiempo que sea necesario para entender lo que significa un excelente servicio de atención para los clientes, saber que buscan y necesitan de tu negocio, te va a permitir realizar los cambios que sean necesarios para asegurarte de que las malas experiencias y/o las mediocres, no detengan el crecimiento de tu empresa y el nivel de ventas.

¿Cómo saber qué tipo de atención estás brindando en los puntos de venta y que experiencia están recibiendo tus clientes?

Fácil, con Video Mystery Shopping. Esta herramienta te permite detectar falencias y poder resolverlas, conocer la calidad de atención que reciben tus clientes, el estado en el que se encuentran las franquicias y puntos de venta, cómo está siendo aplicada la marca y sus elementos en los negocios y si los parámetros de calidad se cumplen en los diferentes locales, entre otros.

En Gett, nos dedicamos hace más de 15 años a brindar este servicio y a poner en práctica la herramienta en diferentes empresas con el fin de ayudarlas a mejorar y así perdurar en el tiempo.

Enfocados en las Pymes, creamos Mystery Pack, exclusivo para las pequeñas y medianas empresas que está creciendo y cada vez cuentan con más franquicias.

Este combo de servicios complementa la herramienta Video Mystery Shopping e incluye: capacitación de colaboradores y equipos de trabajo, programa de incentivos y premios para quienes brindan la mejor atención al cliente con el fin de motivarlos a seguir creando excelentes experiencias, formar parte de una comunidad de emprendedores pymes donde se pueden entablar conexiones con profesionales del rubro u otros, y más.

¿Te gustaría aplicarlo en tu negocio y conocer qué pasa en tus tiendas mientras vos no estás?

Contactate con GETT y consultá por sus servicios.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                                   10 de mayo de 2022

 

¿Qué es brindar un excelente servicio de atención al cliente? ¿Qué es brindar un excelente servicio de atención al cliente?