¿Por dónde empezar a internacionalizar tu franquicia?

Días pasado inicié una encuesta en LinkedIn consultando a mis seguidores: Si quisieras exportar tu franquicia, exceptuando Brasil ¿por qué país vecino comenzarías? Sabiendo que la misma me serviría de pretexto para dar mi punto de vista sobre donde empezar con la internacionalización de las franquicias argentinas.

                   


Yendo a los datos de la encuesta, muy adrede puse estas opciones de 4 países, sacando a Brasil, que también es vecino nuestro.

Las bondades de Paraguay influyen a la hora de iniciar la internacionalización de las marcas. Los bajos niveles de tributación y la apertura económica de los guaraníes hacen interesante comenzar por este país.

Cruzando la cordillera. Chile sigue siendo un país serio desde la mirada de las empresas argentinas y muchas franquicias argentas ya se han radicado con éxito en el vecino país. Cuenta con una importante cantidad de malls donde generalmente se instalan marcas.

Cruzando el charco. Uruguay es por excelencia el país para comenzar ya que cumple con una serie de ventajas conocidas por todos nosotros.

Coyas y Cambas. Bolivia no es tenido muy en cuenta por las marcas, sin embargo, es un país que adoran a las marcas extranjeras, sobre todo Santa Cruz de la Sierra (Cambas) y posee otras ciudades con alto potencial como La Paz, Cochabamba, Oruro y Tarija (Coyas).

Soy de la idea que, para empezar a exportar una franquicia, es conveniente pensar en un país chico y lo más cercano posible, antes que buscar hacerlo en uno grande (Brasil, EE. UU. o incluso España).

Me fundamento en temas de idiosincrasia, idioma, cercanía, conocimiento de nuestra cultura y hasta, te diría, de economía. Así como aprendimos a ser franquiciantes a nivel nacional, debemos pasar la prueba piloto a nivel internacional, para después encontrar otros desafíos y destinos.

 

Conocé más y solicitá información sobre esta consultora especializada en Franquicias.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com                                              30 de Diciembre de 2022

¿Por dónde empezar a internacionalizar tu franquicia? ¿Por dónde empezar a internacionalizar tu franquicia?