¿El éxito de una franquicia está asegurado?

A simple vista se nota que este sistema se hace cada vez más tentador para emprendedores por las ventajas que ofrece. Personas que aspiran a ser dueñas de sus ingresos y, sobre todo, de su tiempo optan por este modelo para crear su propio negocio y, a su vez, cada vez más empresas lo usan para crecer y expandirse.

Primero y principal, hay que tener en cuenta que la mayoría de las franquicias requieren de una gestión activa del franquiciado. ¿Qué quiere decir esto? Que la operación debe ser llevada adelante por el inversor en el día a día a nivel de procesos, decisiones, proactividad, control y gestión, entre otras variables para que el negocio logre un funcionamiento eficiente y sin desvíos.

Podríamos decir que esto es lo que hace al éxito de cualquier negocio. Entonces ¿qué garantías te da este modelo?

Está claro que adquirir una franquicia no es lo mismo que montar un negocio desde cero, por varios aspectos -que mencionamos en post anteriores- como el tener un producto o servicio probado en el mercado, una marca posicionada, procedimientos estandarizados y optimizados, la cadena de abastecimiento desarrollada (que incluye gestión de proveedores de todo tipo) y, principalmente, un Know how -o saber hacer-.

Vale la pena mencionar, una vez más, que el éxito no está asegurado, pero sin dudas un modelo de franquicia te acerca más al éxito, junto a una buena asesoría sobre la marca a adquirir que mejor se adapta al perfil del interesado.

Nicolas Suraci. Director de Suraci, evolución de empresas.

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

15 de diciembre de 2020

 

¿El éxito de una franquicia está asegurado? ¿El éxito de una franquicia está asegurado?