¿Cómo pasar de ser emprendedor a empresario?

Sebastián Jorro Barón es el CEO Fundador de OMEGA. La empresa líder en el control de plagas, distribución y soluciones en todo Cuyo. Es una organización referente en el mercado gracias a sus procedimiento de calidad que garantizan la máxima efectividad en el servicio y por ende busca expandirse a través del formato de franquicias de la mano de la consultora SURACI Evolución de Empresas.

A través de la misma Sebastián ofrece servicios que han crecido a pasos agigantados debido a la pandemia como: desinfección, desratización, desinsectación, trabajo en altura, limpìeza y desinfección de cisternas y tanques de agua, erradicación de aves, control de murciélagos, control de fauna, tratamiento fitosanitario de jardines, locación trampas UV, mejoras edilicias, mantenimiento industrial, capacitación al personal, detección de oportunidades de mejora y venta de equipamiento y productos.

Sebastián Jorro Barón contó en detalle cómo fue que dio el primer paso para pasar de ser empleado a emprendedor. “La chispa de emprendedor se despertó cuando era muy chico. Resulta que armé un cajón de madera de verdulería con algunos rulemanes para vender papel, botellas, etc. Me encantaba ganar plata por eso”, contó el joven.

Pero su primera relación de dependencia fue “changarín” en Super Vea y así fue como  encontró su talento: una excelente relación con los clientes. Luego, con tan solo 17 años se emancipó para trabajar en una carpintería fabricando muebles.

“¿Cómo se salta al vacío cuando sentís que te está yendo bien?”, le preguntó Nicolás Suraci. Para lo que Sebastián respondió: “El emprendedor, cuando ve otros negocios, siempre piensa: eso lo podría hacer yo”.

Es decir, el primer sentimiento que se despierta en el mundo de los emprendedores es la confianza en sí mismo, así como también el deseo de trabajar para uno y no para otro.

A su vez, el emprendedor tiene mucha pasión. “Más tirada a lo emocional y no tanto a lo racional. Quizás es nuestro principal error”, dijo Sebastián.

Otro aspecto que debe tener un gran emprendedor es justamente tener bien claro sus valores, pues el emprendedor también trabaja mucho con la reputación personal. “Es decir, esa construcción que los demás tienen de él cuando no está”.

Para ello es muy importante desarrollar su marca personal, así como también la marca de su empresa. “El emprendedor siente, piensa y acciona”, diferenció Jorro Barón.

Por ende, para pasar de ser emprendedor a empresario lo más importante es trabajar con muchos clientes.”Ya que si tenés pocos clientes te transformás en un empleado más”, agregó.

Para lo que también resaltó el principal componente de un buen empresario: el conocimiento. “No te podés quedar solo en la acción, hay que incorporar conocimientos”, sostuvo.

“¿Y cuándo te recibís de empresario? Cuando la empresa, a pesar de tu ausencia, puede seguir funcionando”, concluyó.

La definición del franquiciado: un intraemprendedor

Se trata de personas con muchas ganas “que empujen la empresa como cuando recién inició”, destacó Jorro en el podcast. Por ende el franquiciado es quien se sube a un negocio que ya está funcionando, pero con todas las características de un emprendedor que busca ser empresario.

“Aunque tiene todo el ímpetu de emprender se siente más seguro de tomar acción de la mano de una marca que ya tiene know how”, sumó a la charla Nicolás Suraci.

¿Qué características definen al intraemprendedor?

  • Ganas de superarse
  • Visión de futuro
  • Iniciativa
  • Liderazgo
  • Flexibilidad
  • Perseverancia
  • Responsabilidad
  • Planificación
  • Decisión
  • Resolución

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

8 de Julio de 2021

 

¿Cómo pasar de ser emprendedor a empresario? ¿Cómo pasar de ser emprendedor a empresario?